¿Cómo mantener tu piel joven? ¡Todas las mujeres se hacen esta pregunta!
Cómo prolongar la juventud facial en casa
Desafortunadamente, la cara envejece mucho antes que la piel de todo el cuerpo. Esto es bastante natural, la cara está expuesta a influencias externas con mucha más frecuencia que el resto del cuerpo. Humedad, escarcha, viento, rayos del sol: todos estos factores ambientales afectan negativamente la cara, desde finales de otoño hasta principios de primavera, mientras que todas las demás partes del cuerpo están cubiertas con ropa.
El mantenimiento de una cara sana debe iniciarse entre los 25 y los 30 años. El envejecimiento precoz no siempre se debe a la edad.
Hay varias razones por las que el rostro comienza a desvanecerse en las mujeres jóvenes:
- entorno desfavorable,
- mala herencia
- abuso de los baños de sol,
- estado desfavorable del organismo.
Y si no podemos cambiar las dos primeras razones, entonces la eliminación de las dos últimas está completamente en nuestro poder. Una dieta equilibrada, un buen sueño, la actividad física, el rechazo a los malos hábitos, es decir, un estilo de vida saludable, ayudarán a prolongar la juventud de la piel del rostro. Y no abusar de los rayos del sol, en general, no será difícil.
Métodos caseros de rejuvenecimiento facial
El mantenimiento de una persona en buenas condiciones debe comenzar cuando parece que no hay motivo de preocupación. Ya a los 25-30 años, cuando el rostro brilla de frescura, la piel está elástica y es muy pronto para pensar en las arrugas, es necesario empezar a cuidar tu rostro para prolongar su juventud el mayor tiempo posible.
Existen pocas formas de rejuvenecer el rostro, o más bien procedimientos preventivos para mantener la piel en buen estado durante más tiempo, y se pueden realizar en casa.
Las mascarillas y peelings no solo ayudarán a mantener su rostro en buenas condiciones, sino que también son una buena adición a los procedimientos del salón.
Los productos farmacéuticos como forma de rejuvenecer el rostro en casa
Hay muchos productos de rejuvenecimiento facial en el mercado hoy en día que se pueden usar en casa. Además de las mascarillas cosméticas especiales, los aceites naturales y varios tipos de arcilla cosmética dan un excelente efecto anti-envejecimiento.
Los aceites naturales y sus diversas combinaciones hidratan y nutren el rostro, mientras que la arcilla cosmética limpia y seca la piel. Para la piel seca, es mejor usar arcilla amarilla o arcilla blanca con la adición de vitaminas A y E.
Las mascarillas de algas marinas rejuvenecen la piel mejorando la circulación sanguínea, eliminando la hinchazón, eliminando toxinas y destapando los poros. Para deshacerse de manera permanente de los puntos negros y mejorar los contornos faciales, se utilizan máscaras de parafina, y también están elaboradas con cera de abejas o cera cosmética.
A veces, incluso a una edad temprana, hay problemas en la piel, por ejemplo, pigmentación desigual, acné y otros defectos. En este caso, antes de usar productos anti-envejecimiento, puede pelar la piel del rostro. También se puede pelar en casa.
En las tiendas que venden cosméticos, puede comprar mezclas especiales para exfoliaciones faciales, que incluyen frutas, así como ácidos salicílico, glicólico y retinoico.
La ventaja de utilizarproductos farmacéuticos especiales para el rejuvenecimiento facial en el hogar es que la composición y la cantidad de todos los ingredientes necesarios se calculan con precisión en dichos productos.
La desventaja, y significativa,de estos métodos de rejuvenecimiento con productos comprados en tiendas, es que puede comprar productos de baja calidad. Los fabricantes de cosméticos no siempre son concienzudos y pueden incluirse componentes de baja calidad en dichos productos.
Remedios caseros para el rejuvenecimiento facial con mascarillas naturales
Una de las formas más sencillas pero muy eficaces de rejuvenecer tu rostro es utilizar productos antienvejecimiento elaborados con productos naturales. No es difícil preparar y aplicar tales cosméticos en casa.
Las mascarillas desechables, si se aplican repetidamente durante un período de tiempo (2-3 meses), dan un efecto sorprendente, la piel del rostro se vuelve suave, elástica y radiante. Para la preparación de máscaras cosméticas caseras, puede utilizar productos como huevos crudos, avena, miel, levadura, requesón, papas crudas, diversas verduras y frutas, infusiones de hierbas, gelatina.
Dependiendo de los ingredientes utilizados, estos productos de fórmula propia tienen un efecto lifting, hidratante, nutritivo y sin duda cicatrizante en el rostro. La composición, preparación y efectos de tales mascarillas se describen con gran detalle en la sección "Belleza", la subsección "Cuidado de la piel" de este sitio.
Ventajas de las formas de rejuvenecer tu rostro con máscaras caseras
- confianza en la calidad de los ingredientes,
- la capacidad de llevar a cabo tales métodos de rejuvenecimiento con frecuencia y regularidad,
- menor costo en comparación con los procedimientos de salón.
Contras de los métodos de rejuvenecimiento del hogar
Tanto en la naturaleza como en la vida cotidiana, no hay nada perfecto, incluso en la forma más eficaz de rejuvenecimiento, hay trampas. Y la efectividad de cualquier método de rejuvenecimiento facial radica no solo en los máximos beneficios, sino también en las mínimas desventajas.
En el caso de los métodos de rejuvenecimiento del hogar, solo hay dos desventajas. Sin embargo, estas son más las características de este método de rejuvenecimiento que las desventajas:
- falta de voluntad para preparar y usar máscaras caseras. En pocas palabras, este método de rejuvenecimiento facial no es adecuado para aquellas mujeres a las que no les gusta participar en ningún procedimiento cosmético, dejando este trabajo a especialistas;
- Se debe tener especial cuidado para rejuvenecer el rostro en casa para mujeres con piel sensible o hipersensibilidad a algunos componentes de las mascarillas.